CUARTA PRÁCTICA -22 DE MAYO DEL 2014-

Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera 2013-2014
Trabajo Fin de Máster
Prácticas de impartición de docencia

CURSO: DELE B2
PROCEDENCIA  ALUMNOS: CHINA
LUGAR: URV


REFLEXIÓN PREVIA A LA CUARTA SESIÓN

Antes de esta última clase de prácticas, hemos tenido algunas dudas para saber cómo enfocarla, sobre todo porque es la última antes de sus exámenes de DELE y la última del año en la universidad.
Finalmente hemos acordado con Antonio en hacer un trabajo más intensivo, relacionado con los exámenes, y sin tener un hilo conductor temático, tal y como se había hecho en las sesiones anteriores. Para ello hemos decidido preparar una sesión con dos actividades de comprensión lectora y gramática, dos audios, y dos actividades de interacción oral por parejas.  Creemos que es bueno que aunque no haya una temática única, vamos a trabajar temas que les sean conocidos, por proximidad cultural o porque los hemos trabajado en clase anteriormente, como son la acupuntura, o el mundo laboral.
No hay mucha certeza de cómo va a salir la clase, ni tampoco de cuántas alumnas van a venir, ya que han acabado los exámenes y las clases, y no intuimos la motivación que tendrán para asistir.
Así pues, el objetivo para la clase de

TERCERA PRÁCTICA -15 DE MAYO DEL 2014-

Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera 2013-2014
Trabajo Fin de Máster
Prácticas de impartición de docencia

CURSO: DELE B2
PROCEDENCIA  ALUMNOS: CHINA
LUGAR: URV

REFLEXIÓN PREVIA A LA TERCERA SESIÓN

Antes de preparar esta clases, hemos dudado mucho a la hora de escoger el tema, porque hay que seguir adivinando qué motiva a nuestras alumnas, y que sea algo que al mismo tiempo nos motive a nosotros como profesores. Uno quiere escoger un tema que sea significativo, para que ayude a las alumnas a interiorizar el input que aparece en la clase, pero no es fácil,  de la misma manera que no es fácil que les guste a todas por igual. 

Es por eso que hemos escogido trabajar el tema del medio ambiente, porque  puede ser interesante, cercano y fácil de trabajar desde la interculturalidad.


Desde el punto de vista de la organización de las tareas, hemos decidido trabajar unas actividades similares a las ya realizadas anteriormente, por la misma razón